Adidas

En 1920,época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adi Dassler confecciona su primer calzado deportivo a partir de los precarios materiales disponibles en ese momento. Nadie podría haberle asegurado en aquellos días que llegaría a convertirse en uno de los gigantes de material deportivo del siglo.
Sin embargo no sería hasta 1948 cuando Dassler registrara como marca las famosas e inconfundibles tres rayas y el nombre de Adidas (que partió de las primeras sílabas de su nombre y apellido). En la década de los 50 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero fue en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de este país llegaba a la final y todo el mundo pudo comprobar que los jugadores calzaban botas Adidas. Esta fue una de las mejores publicidades que la compañía pudo obtener.
Los años fueron pasando y Adidas ya era una de las primeras marcas presentes en campeonatos y competiciones deportivas a lo largo de todo el globo. Al ingenioso Dassler se le ocurrió publicitar sus productos a través de estrellas del deporte en varias disciplinas, desde el fútbol o el baloncesto pasando por el boxeo, de la mano de figuras tan conocidas como Muhammed Ali o Jesse Owens.